Intendencia anuncia medidas para enfrentar el taco entre Rancagua y Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fortalecimiento del transporte público y nuevas vías de conexión son algunas de las iniciativas.

"El tema de la conurbación es un problema serio y grande, que lleva aproximadamente ya más de una década", comentó el intendente Juan Masferrer.

Intendencia anuncia medidas para enfrentar el taco entre Rancagua y Machalí
 Cedida

Desde hace una década que se registra congestión vehicular entre Machalí y Rancagua.

Llévatelo:

El intendente de la Región de O'Higgins, Juan Masferrer, anunció una serie de medidas como parte de un plan integral para enfrentar la congestión vehicular entre Rancagua y Machalí.

Una de las medidas será aumentar el número de microbuses y nuevos recorridos para fortalecer el transporte público en Machalí. Para esto, en un plazo de 12 meses se realizará un llamado a licitación.

Otra de las medidas corresponde a las nuevas vías de conexión, como el proyecto que unirá Machalí con Rancagua por Avenida El Parque y Avenida El Sol, y que conectará con Avda. República de Chile, cerca del estadio Marista.

Esta iniciativa está en la etapa de diseño de ingeniería, y permitirá descongestionar la avenida San Juan, una de las principales vías utilizadas por los automovilistas.

A esto se suma el proyecto de mejoramiento de la Avenida Arturo Prat, en Machalí, que conectará directamente con la Carretera El Cobre. Mientras, en Rancagua, el diseño de avenida Las Torres con Ruta Travesía, la que conectará también con Carretera El Cobre.

"Sabemos que el tema de la conurbación Rancagua-Machalí es un problema serio y grande, que lleva aproximadamente ya más de una década, principalmente por el crecimiento expansivo de la comuna de Machalí", explicó la autoridad regional.

Los tres proyectos referidos significarán una inversión de 25 mil millones en su etapa de ejecución, y contarán con doble vía, ciclovías, bandejones y áreas verdes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter