La mitad de los postulantes reprueba examen para obtener licencia de conducir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace tres años la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito aumentó las exigencias.

El test incluye 35 preguntas obtenidas de un universo de 800, lo que hace casi imposible memorizarlas.

La mitad de los postulantes reprueba examen para obtener licencia de conducir
 AGENCIA UNO

"El examen que hoy se toma está basado en contenidos y no en la memorización", afirmaron en Conaset.

Llévatelo:

Un 49 por ciento de las personas que rindieron el examen teórico de conducir en Chile entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015 reprobaron el test, tras el aumento de las exigencias dispuestas hace tres años por la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset).

El examen teórico incluye 35 preguntas obtenidas de un universo de 800, lo que hace casi imposible memorizarlas, como ocurría con las 280 del anterior test, las que deben ser respondidas en 45 minutos; mientras que el examen práctico se rinde por 25 minutos.

Además se requiere un certificado de enseñanza básica, una prueba psicotécnica y de vista para obtener la licencia de conducir en las 240 comunas que están capacitadas para tomar los exámenes.

"El examen que hoy se toma está basado en contenidos y no en la memorización. Creemos que este cambio, más la ampliación del número de preguntas y un sistema aleatorio de cómo presentarlas, ha hecho que los postulantes tengan que prepararse y estudiar", afirmó a La Tercera, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

De acuerdo a la normativa, quienes reprueben el examen teórico tienen un plazo de 25 días para repetirlo sin costo y si se vuelve a fallar en esa segunda oportunidad, se niega la licencia y sólo se podrá solicitar nuevamente después de un mes y cancelando otra vez la cerca de media UTM del test, cerca de 22 mil 500 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter