Las cualidades de las nuevas plantas de revisión técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Gómez-Lobo destacó la "tecnología más moderna" que poseen recintos como el inaugurado en la comuna de Huechuraba.

Las cualidades de las nuevas plantas de revisión técnica
 AGENCIA UNO

"El operador que está haciendo la evaluación no sabe el resultado y, por lo tanto, no puede intervenir en la evaluación", explicó el ministro Gómez-Lobo.

Llévatelo:

Este martes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, fiscalizó en terreno la inauguración de una nueva planta de revisión técnica en la comuna de Huechuraba.

"Es la séptima nueva planta que inauguramos desde junio, con lo cual estamos habilitando nuevas líneas de revisión técnica para los vehículos livianos", detalló el secretario de Estado en conversación con GPS.

Gómez-Lobo remarcó que "en junio, cuando decidimos extender por cuatro meses el certificado de revisión técnica, existían 66 líneas operativas en Santiago, a la fecha de hoy, con esta nueva planta en Huechuraba, tenemos 101 líneas operativas".

Respecto a sus cualidades, la autoridad detalló que "son tecnología más moderna".

"Por ejemplo, en muchas de las evaluaciones que se hacen al vehículo, el operador que está haciendo la evaluación no sabe el resultado y, por lo tanto, no puede intervenir en la evaluación de las condiciones del vehículo".

Finalmente, el secretario de Estado adelantó que "la próxima semana vamos a abrir una nueva planta en La Florida y también tienen una línea de 4x4".

Baja en los precios

Si en una planta antigua el valor de la revisión bordea los 20 mil pesos, en las recién construidas está entre los 8.000 y 14.000 pesos.

Si bien el flujo estuvo lento en las primeras semanas de enero, quienes van de vacaciones ya comenzaron a cumplir con el trámite, como lo manifestó la gerenta de marketing de la Empresa Chilena de Revisiones Técnicas, Javiera Torrealba, firma que cuenta con nuevas plantas en Quilicura y La Pintana.

"Inauguramos a mediados de octubre la planta y hoy en día estamos ya a capacidad completa y también lo que se disparó considerablemente fue el sistema de reserva, lo que es bastante bueno, porque crea un hábito importante en el usuario que nos ha ayudado muchísimo", indicó.

Solo 18 minutos demora la revisión en estas muevas plantas, 12 minutos menos que en las antiguas.

Nueva forma de marcar

El ministro Gómez-Lobo explicó también en Cooperativa los objetivos de la nueva forma de discar para realizar llamadas telefónicas, que comenzará a operar el próximo 6 de febrero para hacer posible la portabilidad numérica total.

Habló de "un efecto dinamizador y que aumenta la competencia en la industria de las telecomunicaciones es que la gente se pueda cambiar fácilmente de empresa. Eso ya opera en la industria de telefonía móvil, el año pasado también lo extendimos a la industria de telefonía fija", detalló.

El ingeniero comercial remarcó que "una persona se puede cambiar de teléfono fijo, incluso entre regiones, y mantener el mismo número que tenía antes. Eso fue lo que llamamos la portabilidad geográfica".

"Vamos a la portabilidad completa en septiembre, en que uno incluso va a poder cambiarse de telefonía fija a móvil y retener el mismo número que tenía antes y viceversa", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter