Más de 135 mil vehículos ya salieron de Santiago por el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que otros 150 mil automóviles abandonen la capital.

Más de 135 mil vehículos ya salieron de Santiago por el fin de semana largo
 UNO

La Ruta 68 mantiene activo el sistema 3x1 desde el enlace Costanera Norte hasta el Peaje Lo Prado.

Llévatelo:

Con atochamiento y alto flujo vehicular comenzó el viernes el proceso de salida de la capital de más de 135 mil vehículos a propósito del fin de semana largo.

La mayor congestión se registró en el sector del Peaje de Angostura, en la Ruta 5 Sur, y el enlace Costanera Norte en la Ruta 68, la que ya se encuentra con el sistema 3x1 por alto flujo vehicular.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que el foco está en la Ruta 68 debido a que ha tenido "un alto flujo" vehicular "principalmente en angostura, por lo tanto tenemos un tránsito más lento que en condiciones normales", indicó.

En otros lugares, añadió el ministro, "hemos tenidos accidentes por alcance, fundamental, ente en la Ruta 78 que genera algunas dificultades".

Por su parte, el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz detalló que hasta las 11:00 horas de este sábado había "un reporte de alrededor de 135.000 vehículos salidos de la Región Metropolitana, que es un número que estaba dentro de las proyecciones".

Aún se espera que durante el fin de semana 150 mil automóviles más abandonen Santiago. Este sábado la Ruta 68 activará el sistema 3x1 desde el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado, según flujo vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter