Ministerio de Transportes lanzó campaña para evitar accidentes de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar accidentes vehiculares producidos por exceso de velocidad.

Ministerio de Transportes lanzó campaña para evitar accidentes de fin de año
 UNO

"Desacelérate" es el mensaje del ministerio de Transportes.

Llévatelo:

Con una llamativa intervención el Ministerio de Transporte junto a Carabineros y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) lanzó la campaña "desacelérate", que busca prevenir accidentes de tránsito.

Un estudio realizado por la Conaset señaló que casi un tercio de las víctimas fatales en accidentes de tránsito se debe a un exceso de velocidad.

Así lo detalló el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, quien detalló que "en nuestro país un 30 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a un exceso de velocidad o a una velocidad inadecuada en nuestras carreteras y en nuestras calles".

El ministro dijo que "queremos un país más seguro tanto para los automovilistas, peatones, ciclistas, y por lo tanto es importante que todos tomen conciencia de la importancia de andar en una velocidad prudente, respetar los límites de velocidad y de esa forma evitar accidentes".

Otras de las cifras que arrojó este estudio, es que cinco de cada diez automovilistas superan la máxima establecida en zonas interurbanas mientras que cuatro de cada diez mantienen estas conductas en zonas urbanas.

Por ello la secretaria ejecutiva de la Conaset, Gabriela Rosende, sostuvo que prácticamente la mitad de los conductores, tanto de zonas interurbanas como urbanas, exceden la velocidad, agregando que "incluso encontramos en zonas interurbanas conductores que iban a más de 200 kilómetros por hora".

"Lo importante es recordar que el exceso de velocidad mata y la velocidad es un factor contribuyente muy dañino para los accidentes", dijo.

Por su parte, Leonidas Venegas, jefe de Tránsito y Carreteras, explicó estarán controlando la situación en las carreteras ya que "últimamente hemos aumentado paulatinamente 600 equipos de control radar en todo el país para este final de año y las vacaciones, periodo en el que las tasas de ocupación en toda la autopista aumenta".

El balance de Carabineros durante la Navidad fue de 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

De quienes salieron de la capital durante el fin de semana 180.000 vehículos ya regresaron y otros 80.000 lo harán durante la jornada de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter