Multas impagas de tránsito se acercan a los 10 millones: 90% es por no pago de TAG

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ha registrado un aumento del 10 por ciento en relación al año anterior.

Expertos no descartan que se superen los 10 millones en un futuro próximo.

Multas impagas de tránsito se acercan a los 10 millones: 90% es por no pago de TAG
 ATON

La comuna con la mayor cantidad de multas impagas es San Bernardo.

Llévatelo:

Las multas impagas de tránsito se acercan a los 10 millones, cifra concentrada en la Región Metropolitana, principalmente por el no pago del TAG.

Según publicó El Mercurio, las multas impagas acumuladas a julio de este año llegan a 9.923.285, es decir, un aumento de 928.560 respecto a las registradas en 2016.

Un 98,4 por ciento de estas multas corresponden a la Región Metropolitana, lo que se explica por la gran cantidad de autopistas urbanas y los diversos métodos que existen para eludir el pago del TAG, al que se deben el 90 por ciento de estas infracciones.

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, sostuvo que "si se mantiene la progresión, esto va a seguir aumentando y es muy probable que se llegue a ese número (10 millones)".

Al desglosar por comunas, la que acumula la mayor cantidad de faltas de tránsito es San Bernardo, con 2.555.366, un 26 por ciento del total de las infracciones cursadas en todo el país.

Para Daneri, esta situación "podría afectar no solo a las inversiones hoy vigentes, sino que también, y al momento de la renovación de las concesiones, las tarifas de dichas vías".

Si este pago no se efectúa, "las vías no pueden financiarse y con ello se afectan las posibilidades de inversiones futuras en lo que se refiere a mayor extensión y mejoramiento del sistema", explicó.

Por su parte, el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, comentó que "nos interesa que se lleven adelante con las concesionarias todos los esfuerzos de información, porque hay gente que no sabe que tiene cuentas pendientes. También se deben facilitar mecanismos de pago, porque a veces no están operativos a través de sistemas telemáticos o la página web".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter