Municipio sacó de circulación equipos de cobro de estacionamientos en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidad considera que la empresa Concesiones Recoleta está cobrando estacionamientos de forma ilegal.

"Vamos a reiterar este procedimiento todas las veces que sea necesario", dijo el alcalde Daniel Jadue.

Municipio sacó de circulación equipos de cobro de estacionamientos en Recoleta
 Municipalidad de Recoleta

El municipio decomisó seis equipos de cobro de estacionamientos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Recoleta continúa con su batalla contra los parquímetros y en un nuevo capítulo de esta polémica el municipio incautó los equipos de cobro de estacionamientos de la empresa Concesiones Recoleta, ya que considera que opera ilegalmente.

El alcalde Daniel Jadue afirmó que este procedimiento será repetido las veces que sea necesario, ya que la empresa no cuenta con patente comercial ni permisos para operar.

"Están incurriendo en una actividad ilegal, hoy día no tienen permiso para operar en la comuna, han falseado información y le han mentido a la gente en todos sus términos al plantear que una patente de Providencia les sirve para operar en Calama, Recoleta, Santiago y todo el mundo sabe que eso no es así", dijo el jefe comunal.

"Por lo tanto vamos a reiterar este procedimiento todas las veces que sea necesario porque ellos no tienen permiso para operar en la comuna, de hecho su propiedad está clausurada, no han pagado patente hace dos años", enfatizó Jadue.

Cristián Romero, jefe de operaciones de la empresa, precisó que "la patente fue pagada en Providencia porque el señor alcalde no quiere permitir el pago de la patente comercial, por ende la empresa la canceló allá, nos dieron el documento oficial, que figura al nombre de la empresa, con el correspondiente RUT, la empresa está al día, con su documentación al día".

En la ocasión fueron retiradas seis máquinas de parquímetros, incluyendo la de dos cobradores que se resistieron a entregarlas y terminaron detenidos por Carabineros, aunque luego fueron dejados en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter