Permisos de circulación 2019: ¿Qué es el SOAP?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seguro obligatorio es uno de los requisitos al momento de la renovación, y ya el año pasado el 86% se compró a través de internet.

Permisos de circulación 2019: ¿Qué es el SOAP?
 ATON

El 31 de marzo vence el plazo para validar el permiso de circulación de autos motorizados, y para esto, es necesaria la contratación del SOAP.

Llévatelo:

El próximo 31 de marzo vence el plazo para revalidar el permiso de circulación de los vehículos motorizados. Sin embargo, para completar dicho proceso es obligación que los propietarios contraten un Seguro Obligatorio contra Accidentes Personales (SOAP).

El seguro que cubre riesgos de muerte y lesiones corporales de las víctimas de un accidente de tránsito ha aumentado sus solicitudes vía internet, gracias a una plataforma que mantiene la Asociación de Aseguradores de Chile junto a las municipalidades y que verifican la autenticidad del trámite.

La plataforma puede procesar más de 1.600 solicitudes de contratación y ha mejorado un 60 por ciento su capacidad en comparación al año anterior, informó el propio gremio.

Durante 2018 se registró un 86,9 por ciento de contrataciones del SOAP a través de internet, con cerca de cinco millones de seguros, y se espera que para este año aumente dicha cifra.

"El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades cuando consultan si el SOAP está vigente. Esto permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, facilitando el trámite", explicó el vicepresidente ejecutivo de la AACh, Jorge Claude.

Para activar el SOAP se debe comprobar la autenticidad del trámite comprado electrónicamente, ingresando a la plataforma web de la AACH. Posteriormente, se debe digitar la placa patente y los últimos cuatro dígitos del seguro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter