Protesta por alto cobro de tag y peajes genera congestión en Américo Vespucio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se realizó principalmente en las conexiones con las Rutas 68, 5 Norte y 5 Sur.

Protesta por alto cobro de tag y peajes genera congestión en Américo Vespucio
 @muniquilicura
Llévatelo:

Una protesta de automovilistas en diversos sectores de la Circunvalación Américo Vespucio, principalmente en las conexiones con las Rutas 68, 5 Norte y 5 Sur, generó una importante congestión durante la mañana de este lunes.

El objetivo de la manifestación es expresar el malestar que existe por los altos cobros de los tag y los peajes, que año a año aumentan su costo.

La vocera del movimiento "No + Abuso de tags y peajes", Alejandra Barriga, explicó que "esperamos que todo Chile se mueva, porque esto nos afecta a todos, cuando nos toca salir de vacaciones nos toca pagar mucho peaje y esto hace colapsar los bolsillos de todos los chilenos".

La representante de los automovilistas añadió que "esperamos que todos toquen las bocinas, nos apoyen con banderas, que el Gobierno vea que nosotros ya estamos molestos con esta situación del alza de los tag. Esperamos respuestas, porque ya llevamos tres años en este movimiento y no hemos logrado absolutamente nada".

Según los organizadores, esta es la primera de varias movilizaciones si es que no se escucha su demanda y anunciaron actividades de mayor envergadura y mayor impacto para la ciudad si es que las autoridades no los citan a conversar.

Entregan carta en el MOP

Otro grupo de manifestantes se reunió en el centro de Santiago para entregar una carta en el Ministerio de Obras Públicas al ministro Juan Andrés Fontaine, en la que solicitan una reunión para tratar este tema.

Cristián Ruelas, otro de los voceros del movimiento, detalló que "hoy día son 42 comunas que se han adherido a esta movilización, comunas que están dispuestas a poder radicalizar aún más el movimiento, pero que están dispuestas y llanas a escuchar cuál es la propuesta que el Gobierno debe hacer frente a estas temáticas".

"Hoy no podemos seguir aguantando la arbitrariedad, amparada por ley, del Estado de Chile bajo la cual están trabajando las distintas concesionarias de nuestro país", añadió el representante de los automovilistas.

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió que "todos tenemos compromisos y sabemos muchos que son ineludibles y, por lo tanto, que existan compatriotas que a través de este tipo de manifestaciones, habiendo existido la puerta al diálogo, la rechazan, creemos que es incomprensible".

En tanto, a través de un comunicado, el MOP tildó de incomprensible la movilización, argumentando la disposición del Gobierno a escuchar las demandas, dentro de la normativa legal vigente.

Mientras algunos dirigentes sostienen que esperarán 10 días por una respuesta a su carta, a través de redes sociales se está convocando a una manifestación para las 18:00 horas de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter