¿Qué hacer si no alcanzó a sacar el permiso de circulación?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades estiman que más de 200 mil automovilistas no realizaron este trámite.

Los automovilistas pierden beneficios y arriesgan multas.

¿Qué hacer si no alcanzó a sacar el permiso de circulación?
 ATON

Si es detectado por Carabineros sin el permiso será infraccionado.

Llévatelo:

Se estima que más de 200 mil automovilistas no sacaron el permiso de circulación en el plazo fijado que terminó este viernes 31 de marzo. ¿Qué pueden hacer en estos caso?

El conductor deberá acercarse a los stands municipales que seguirán operando, aunque no podrá optar a pagarlo en dos cuotas y habrá un incremento en los precios por concepto de multa.

Por otra parte, si es detectado por Carabineros sin el permiso, será infraccionado y el vehículo será llevado al corral municipal.

Las autoridades estiman que más del cinco por ciento, es decir, más de 200 mil automovilistas no alcanzaron a realizar este trámite, por lo que deberán realizarlo en los próximos días.

Entre las razones por las que muchos no realizaron el procedimiento se encuentra la flojera, multas pendientes y revisión técnica atrasada.

Por esta última situación, Francisco Jiménez, jefe de la planta de revisión técnica Applus Chile de Quinta Normal, explicó que "la segunda semana de abril ya la planta comienza a funcionar normalmente".

"Por sacar la revisión técnica atrasados no se les cobra una multa o un cobro adicional, netamente ya en el permiso de circulación se les cobra una multa por sacarlo atrasado", indicó.

En cuanto a las multas, el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado, explicó que "el 90 por ciento de las multas este año eran por TAG".

"Lamentablemente ahí hay una situación que a mi juicio no se corrige año a año y que tiene que ver con una buena información, una buena difusión hacia el usuario, porque no es lo mismo pagar una cuenta de TAG atrasada que pagar la multa de TAG", comentó.

Ante esto, explicó que "la multa se genera si no se paga la cuenta por tres meses, te cortan el TAG y al pasar por cada pórtico se van generando multas, que es distinto al atraso de la cuenta".

"Entonces, la gente tiene una confusión con respecto a eso. Me da la impresión que ni las concesionarias ni el MOP han podido hacer buenas campañas de difusión", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter