Recoleta: Empresa de parquímetros mantendrá conflicto en tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Marcela Achurra dijo que el contrato está vigente y acusó al alcalde Daniel Jadue de confundir a usuarios.

"No hemos podido cobrar por un contrato que nos habilita a hacerlo por actos irresponsables de la autoridad", afirmó.

Recoleta: Empresa de parquímetros mantendrá conflicto en tribunales
 ATON

"Nosotros retiramos a los operadores de los parquímetros por un tema de acatar esta resolución puntual", dijeron desde la firma.

Llévatelo:

La empresa Concesiones Recoleta S.A. aseguró que el contrato sigue vigente en la comuna y que el fallo del Decimoséptimo Juzgado Civil de Santiago que rechazó el recurso de reposición que solicitaron es una "resolución puntual", por lo que continuarán el conflicto legal ahora en la Corte de Apelaciones.

Luego que el alcalde comunista Daniel Jadue confirmara este martes que los parquímetros salieron de la comuna y que, además, la firma debe devolver los cobros realizados desde hace dos meses, la abogada Marcela Achurra dijo que "el alcalde tiene una responsabilidad muy importante aquí, él ha dicho a la opinión pública y a los usuarios y ha confundido".

"Nosotros retiramos a los operadores de los parquímetros por un tema de acatar esta resolución puntual, pero principalmente por un tema de seguridad y de la dignidad de las personas. No podemos estar exponiendo a los trabajadores", explicó.

La jurista añadió que "nosotros somos los que no hemos podido cobrar por un contrato que nos habilita a hacerlo por actos irresponsables de la autoridad".

A su vez, habitantes de Recoleta valoran el término de los parquímetros, pero pidieron regulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter