Retorno de automovilistas a Santiago se produjo sin inconvenientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

310.000 vehículos ya regresaron a la capital.

En total hubo 690 accidentes y 17 víctimas fatales durante el fin de semana.

Retorno de automovilistas a Santiago se produjo sin inconvenientes
 UNO

Capitalinos retornan sin inconvenientes tras el fin de semana largo.

Llévatelo:

Sin incovenientes se desarrolló el retorno a la capital durante este domingo luego que las autoridades tomaran medidas para enfrentar los traslados en la ruta por el fin de semana largo.

Unos 310 mil vehículos ya volvieron a la capital de los 340 mil que abandoran la capital durante este fin de semana, el cual dejó 17 víctimas fatales, además de 690 accidentes de tránsito. 

El coronel de Carabineros Jorge Valenzuela indicó que la principal causa de los accidentes se generó por no prestar atención a la condiciones del tránsito.

"A nivel nacional lamentablemente han ocurrido 690 accidentes, con 15 accidentes con víctimas fatales, con 17 personas que perdieron la vida. La principal causa es la conducción no atenta a las condiciones del tránsito", indicó. 

Además, sostuvo que el resto de automovilistas que no han retornado se prevé que lo harán durante la semana debido a las vacaciones de invierno.

La situación en las rutas 

El jefe de la seguridad Rutas del Maipo, Ramón Valderrama, comentó que el regreso se ha realizado sin mayores problemas y que hasta el momento de los cerca de 100.000 vehículos que salieron por la Ruta 5 Sur, llevan registrado un retorno de 24.100 aproximadamente.

Señaló que debido a la lluvia se ha producido un tránsito "relativamente lento" y agregó que ha habido "solamente un accidente sin lesionados".

Además en el sector de Angostura se notificó un tránsito lento dado que se están realizando los trabajos de ensanchamiento de las terceras pistas.

Cabe recordar que se han habilitado planes especiales en algunas carreteras como de 3x1 en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 78 en dirección a Santiago.

La medida en la Ruta 5 Sur se mantendrá hasta las 24:00 horas entre Angostura y la tenencia de Paine en dirección a la capital, mediada que ha generado que el desplazamiento desde Santiago hacia el sur sea menos expedito.

Por su parte, en la Autopista del Sol ya se levantó el 3x1y el tránsito lento a la altura de El Monte y Talagante por un accidente que ya fue superado según informó la autopista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter