Revisión técnica: confirman ampliación de plazos y horarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los automovilistas de la Región Metropolitana tendrán cuatro meses adicionales para efectuar el trámite.

La medida determinada por el Ministerio de Transportes fue publicada este martes en el Diario Oficial.

Revisión técnica: confirman ampliación de plazos y horarios
 AGENCIA UNO

Además, se extendió el horario de atención de las plantas de revisión de la Región Metropolitana. Se instruyó a Carabineros para no cursar multas.

Llévatelo:

El Diario Oficial publicó este martes la ampliación de los plazos para la revisión técnica en la Región Metropolitana, por lo que -a partir de hoy- los automóviles tendrán cuatro meses adicionales al vencimiento de su certificado para realizar el trámite.

La medida fue adoptada debido al colapso que se ha observado durante las últimas semanas en diversas plantas de la capital.

La medida "significa que si uno tiene el número 4 de último dígito de la patente, que es el dígito que el mes de julio tenía que hacer la revisión técnica, va a tener hasta noviembre para hacerlo", explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

"Si tiene un 5 -esto es agosto van a tener hasta diciembre (para la revisión). Si tiene 6, que es septiembre, van a tener hasta enero y así hasta noviembre", indicó el secretario de Estado.

"También lo que hemos incluido es que los números 1, 2 y 3, o sea, aquéllos que no hicieron la revisión técnica a tiempo, también van a tener un período mayor para hacerlo", añadió la autoridad.

Junto con lo anterio, también se ampliaron los horarios de atención en las plantas revisoras desde las 07:30 hasta las 21:00 horas, y se instruyó a Carabineros para que no se cursen multa por tener la revisión técnica vencida, dada la extensión de plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter