Último día para sacar permiso de circulación: Largas filas en plantas de revisión técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un millón de automovilistas, "a lo chileno", aún no realizaba hoy el trámite.

Desde mañana arriesgan multas y que su vehículo sea sacado de las calles por Carabineros.

Último día para sacar permiso de circulación: Largas filas en plantas de revisión técnica
 Agencia UNO

Los puntos de pago dispuestos en las distintas comunas están llenos en esta jornada. Los municipios otorgan facilidades para efectuar el trámite a través de internet.

Llévatelo:

Alrededor de un millón de conductores, correspondientes al 25 por ciento del parque automotriz, dejó para el último día el trámite de renovación del permiso de circulación.

Este jueves 31 de marzo vence el plazo y desde temprano se registraban largas colas en los puntos de pago dispuestos por las distintas municipalidades capitalinas y, sobre todo, en las plantas de revisión técnica; donde la espera comenzó de madrugada.

"Llegué a las 12 de la noche y quedé séptimo en la fila", contó en una de las plantas de revisión técnica santiaguinas un hombre a Cooperativa: "Como siempre a última hora el chilenito; es la típica", reconoció el automovilista.

Para sacar el permiso 2016 es obligatorio tener la revisión al día, no presentar multas de tránsito pendientes y tener contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Para facilitar el trámite las municipalidades han desplegado numerosas casetas y también la posibilidad de efectuarlo a través de internet.

"Si ya sacaron el año pasado el permiso de circulación en Santiago este año no tienen para qué ir presencialmente, lo pueden hacer a través de la página web", destacó la alcaldesa Carolina Tohá (PPD).

La jefa comunal explicó que el permiso "se puede sacar después, pero hay un encarecimiento; un pago adicional que se hace por el retraso". Además, si desde el 1 de abril una persona es sorprendida por Carabineros circulando sin él arriesga multas de hasta 200 mil pesos, y su auto puede ser enviado a corrales municipales.

"Es muy importante, por eso, haberlo hecho a tiempo. Ya los que no lo han hecho hoy día están a último minuto, pero yo quiero recordar que en Santiago tenemos un sistema digital que facilita mucho los trámites, que este año tuvo un crecimiento gigantesco; el año pasado también venía creciendo", resaltó Tohá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter