Un millón de usuarios no ha sacado el permiso de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quedan dos días para terminar el plazo de este trámite.

Es posible realizarlo en abril, pero incluye un recargo y no se puede cancelar en dos cuotas.

Un millón de usuarios no ha sacado el permiso de circulación
 Agencia UNO

Se estima que 600 mil vehículos no podrán obtener el permiso por multas impagas.

Llévatelo:

Al menos un millón de vehículos aún no cuentan con su permiso de circulación, pese a que solamente quedan dos días para el fin del plazo de este trámite.

Como indicó La Tercera, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) realizó un catastro en diversas comunas del país, el que entregó como resultado que un cuarto de los usuarios no ha realizado el trámite.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, manifestó que "tal como los años anteriores, las personas dejan este trámite para el último día. Eso se puede explicar por varias razones: por los gastos que tiene la población en marzo y también por la costumbre de dejar postergar esta tarea".

Delgado indicó que desde el 1 de abril también se puede conseguir el documento, pero que no existirá el beneficio de pagarlo en dos cuotas, y además con un reajuste de 1,5 por ciento a modo de sanción.

Alberto Escobar, gerente de estudios del Automóvil Club de Chile, sostuvo que se estima que unos 600 mil vehículos no podrán obtener el permiso por multas impagas o incumplimientos relacionados al TAG o estacionarse en lugares no habilitados.

"A muchos usuarios se le van aumentando los intereses de esas multas y, a la larga, les imposibilita realizar el trámite", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter