Agrupación "No+Tag" anunció movilizaciones por extensión de plazos a concesionarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Acusan que la operación es un negocio que sólo beneficia a los privados.

"La participación ciudadana y la opinión respecto a las ganancias no se han tomado en cuenta", reclaman.

Agrupación

La agrupación "No+Abuso de Tags y Peaje" anunció este sábado movilizaciones y el ingreso de un requerimiento a Contraloría.

Llévatelo:

La agrupación "No+Abuso de Tags y Peaje" anunció este sábado movilizaciones y el ingreso de un requerimiento a Contraloría tras el anuncio del Presidente Sebastian Piñera de extender los plazos a concesionarias de autopistas para cambiar casetas por el sistema flujo libre.

Al respecto, el vocero de la agrupación, Iván Núñez, afirmó que "aquí ganan las concesionarias sin concursos ni otro proceso de licitación, ni obras adicionales como terceras pistas".

"Concesiones que están llegando a su término y están bastante obsoletas van a ser beneficiadas con este verdadero estímulo del Gobierno a las empresas cuando todos esperábamos que fuera del bolsillo y de cargo de la concesionaria", agregó el representante del movimiento.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) agregó que "se considera el cargo nuevamente a los ciudadanos, en realidad es solapadamente un negocio que está beneficiando nuevamente al privado, enfocándose a su ganancia".

"La participación ciudadana y la opinión respecto a cuáles han sido las ganancias respecto a estas autopistas no se han tomado en cuenta y el Gobierno accede a negociaciones que a nuestro juicio no son correctas", añadió el parlamentario.

El último bloqueo masivo fue en abril, cuando una caravana de vehículos obstaculizó el transito de la Ruta 5 para exigir el cese de cobros del Tag, generando una gran congestión que podría repetirse en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter