Autopista Central reconoce problemas tras 10 años de funcionamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La concesionaria está preparando una nueva etapa en materia de servicio.

Autopista Central reconoce problemas tras 10 años de funcionamiento
 UPI

Un millón de vehículos usó la Autopista Central al menos una vez al mes durante la última década.

Llévatelo:

Autopista Central fue una de las primeras vías concesionadas urbanas en iniciar operaciones y el próximo 1 de diciembre cumplirá 10 años de funcionamiento.

La firma concesionaria de esta vía asegura que están preparando una nueva etapa en materia de servicio y relación con la comunidad. "Hace 10 años, las autopistas nacimos como una solución al déficit de infraestructura que el país sufría, pero hoy, por la agudización de la congestión, somos parte del problema, y eso hay que revertirlo", fueron las palabras que dijo el gerente general, Cristián Barrientos, al diario El Mercurio.

Tras la apertura al uso público y al sistema de cobros remotos a través del tag, en 2004, el sistema ha experimentado diversos cambios y enfrenta su principal problema, que es la agudización de los tacos y el crecimiento del parque automotor metropolitano.

Debido a esto, Barrientos contó diversas iniciativas que la autopista está emprendiendo, como por ejemplo, en los últimos años se cerró la brecha de 1,4 millones de metros cuadrados de áreas verdes, principalmente en Cerrillos y Lo Espejo. Como concesionaria están presentando al Ministerio de Obras Públicas (MOP) un plan de mejoramientos integrales que incluyen un parque en torno al nuevo puente Maipo y la eliminación del nudo Quilicura y otras diversas obras para mejorar la conectividad.

Asegura que también están conscientes de que la congestión será el gran tema de ahora en adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter