Autopista del Maipo prevé que 45 mil vehículos saldrán de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que flujo incremente significativamente desde este jueves a las 15 horas.

Plan 3x1 regirá en zona del peaje Angostura para evitar congestión.

Autopista del Maipo prevé que 45 mil vehículos saldrán de la capital
 UPI / Archivo

Las recomendaciones habituales incluyen un viaje planificado y conducción a la defensiva.

Llévatelo:

Ramón Valderrama, jefe de seguridad vial de la autopista Ruta del Maipo, desestimó las incidencias derivadas del incendio ocurrido en Valparaíso en una eventual disminución del flujo de automovilistas desde la región Metropolitana hacia el litoral central, sosteniendo que el número de viajeros podría comprender sólo un descenso menor.

En conversación con GPS de Cooperativa, el ejecutivo sostuvo que lo acontecido "podría tener una incendencia, pero de acuerdo a los estudios predictivos que se hicieron, es muy probable que las cifras se mantengan y se pudiera reducir solo en una pequeña cantidad".

La variación de los automovilistas según el especialista no debiera pasar de una baja relativa desde 50 a 45 mil vehículos en tránsito, considerando factores no sólo como el incendio de Valparaíso sino la posibilidad de otros destinos en el sur o norte del país.

"Se supone que a partir de las 14:00 horas (del jueves) pasaría de los 2.500 y a partir de las 15:00 horas subiría a los 3 mil vehículos por hora en dirección al sur", agregó Ramón Valderrama sosteniendo que para evitar congestión en el peaje Angostura se aplicará el sistema 3x1.

El representante de Rutas del Maipo aseguró que se enfatizará la difusión de medidas y campañas de comunicación por redes sociales, como parte del plan integral de las autoridades para evitar congestión vehicular en las distintas vías de salida y acceso de la región metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter