Camioneros movilizados criticaron "antichilenismo" de autoridades peruanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las autoridades peruanas han estado hablando muy negativamente sobre nosotros", sostuvo el dirigente Carlos Colucci.

Esperan una respuesta por parte de la Sunat peruana.

Camioneros movilizados criticaron
 Agencia UNO

Los camioneros cortaron la frontera en la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

Los camioneros que cortaron la ruta internacional hacia Perú apuntan al "antichilenismo" como razón para el rechazo de un acuerdo que se había logrado con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) peruana.

Hasta el momento, los camioneros esperan que el Congreso peruano ratifique el principio de acuerdo logrado con la Sunat, el que aplazaría la requisición de los camiones de los deudores hasta que se realice un estudio oficial.

El presidente regional de los camioneros, Carlos Colucci, sostuvo que estas deudas se deben al capricho de la ex jefa de Aduanas en Tacna, la que buscaba figurar de forma política.

Además, el dirigente indicó que "es muy grave el drama que tenemos nosotros, porque en realidad las autoridades peruanas han estado hablando muy negativamente sobre nosotros".

"Hay algunos congresistas antichilenos, porque el documento que se había redactado, un borrador, mencionaba que se iban a anular las multas pero se le hizo una objeción, se le puso que se le debería agregar la palabra extranjeros y por ese motivo no quisieron darle corte al asunto", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter