Conoce el plan de contingencia de Ruta del Maipo ante el fin de las vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo finalizan las vacaciones de invierno por lo que se proyecta que 31 mil vehículos regresarán por la Ruta 5 Sur.

Se implementará 3x1 desde las 16:00 horas de manera ininterrumpida.

Conoce el plan de contingencia de Ruta del Maipo ante el fin de las vacaciones de invierno
 UNO

Las plazas de peaje troncales operarán en su máxima capacidad.

Llévatelo:

Cerca de 31 mil vehículos regresarán a la capital este domingo tras el fin de las vacaciones de invierno, según lo proyectado por Ruta del Maipo. 

Previendo este masivo retorno, la concesionaria dio a conocer su plan de contigencia que contempla, entre otras cosas, el sistema 3x1 hacia Santiago y la operación a máxima capacidad de sus plazas de peajes. 

"Se proyecta que transiten más de 31.000 vehículos con dirección a Santiago, por lo que la Concesionaria implementará el Sistema 3x1 hacia la capital desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta el kilómetro 52 de Ruta 5 en la Tenencia de Carreteras Paine", informó la empresa en un comunicado.

La medida regirá de manera interrumpida desde las 16:00 horas del día domingo hasta las 00:00 horas de lunes.

En tanto, las plazas de peaje troncales operarán en su máxima capacidad, incorporándose cajeros manuales, y se dispondrán grúas de punto fijo para actuar de manera rápida en caso de rescate de vehículos con problemas.

Al mismo tiempo, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, hizo un llamado a la conducción responsable y a planificar los viajes, especialmente a quienes transiten hacia el sur el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter