Conoce el plan de contingencia en las autopistas por Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que 345 mil automóviles abandonen la capital durante este fin de semana.

Además, habrá restricción vehicular de cinco dígitos diarios en Valparaíso.

Conoce el plan de contingencia en las autopistas por Semana Santa
 UPI

A contar de las 18:00 horas de este jueves habrá 3x1 desde Santiago en la Ruta 68 y en la 5 Sur.

Llévatelo:

Para evitar los tacos en las carreteras a la salida de la Región Metropolitana en este fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas dispuso una serie de medidas de contingencia para hacer frente a los cerca de 350 mil vehículos que, se estima, abandonarán la capital.

Desde este jueves a las 18:00 horas y hasta el viernes habrá régimen 3x1 en la salida de Santiago hacia la costa y en la Ruta 5 Sur, mientras que el domingo se privilegiará la entrada a la capital en las mismas autopistas.

Además, durante estos cuatros días regirá una restricción vehicular de cinco dígitos por día en las calles de Valparaíso, para favorecer en las labores post incendio.

El prefecto de Tránsito y Carreteras, Óscar Vargas, llamó a la "gente que va a cooperar a las comunas de Valparaíso que recuerden que tienen restricción vehicular. Este viernes es 5-6-7-8 y 9".

El titular del MOP, Alberto Undurraga, manifestó que este viernes "van a haber más pistas de salida desde Santiago hacia la costa y desde Santiago al sur, lo que se conoce como 3x1. El domingo, en estas mismas autopistas, va a ser justamente al revés".

Diferencias de precios en mariscos y pescados

En vísperas de Semana Santa se realizaron más de 662 fiscalizaciones en la Región Metropolitana, tras lo cual se decretaron 98 sumarios sanitarios y se decomisaron más de 4.197 kilos de productos del mar.

Debido a esto, este jueves el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Araneda, visitaron el Terminal Pesquero, donde recomendaron comprar en lugares limpios y autorizados, almacenar los alimentos a menos de 5 grados Celsius y lavarlos con agua potable y recordaron que el jugo de limón no cuece los mariscos.

"Las autoridades de Salud estamos fiscalizando, nos encontramos a lo largo de todo el país verificando que las condiciones de venta de los pescados y mariscos que se consumen tanto durante el fin de semana santo, estén en las mejores condiciones posibles", sostuvo Burrows.

El intendente metropolitano Claudio Orrego llamó a cotizar, ya que "el Sernac ha detectado diferencias de precios de hasta 200 por ciento o 120 por ciento en materia de pescados y mariscos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter