Conoce el plan de contingencia para el retorno a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las Rutas 68, 78 y 5 Sur habilitarán pistas extra en dirección a Santiago y tarifas de peaje alternativas para el retorno a la capital.

Cerca de 250 mil vehículos abandonaron Santiago por el fin de semana largo.

Conoce el plan de contingencia para el retorno a Santiago
 ATON

Se espera que gran parte de los 250 mil vehículos que abandonaron la capital durante el jueves pasado regresen este domingo.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con las distintas concesionarias a cargo de las autopistas de la zona central del país, revelaron este domingo las medidas que forman parte del plan de contingencia para el regreso masivo de vehículos a la capital luego del fin de semana largo en el que 250 mil automóviles salieron de la ciudad.

Para la Ruta 68, donde espera que transiten cerca de tres mil 500 vehículos, se anunció la medida de peaje a mil pesos en dirección a Santiago en las casetas de Lo Prado y Zapata entre las 11:00 y las 13:00 horas solo a vehículos livianos.

Además, se habilitará un sistema 4x1 desde las 12:00 horas en dirección a Santiago con cuatro pistas desde el Enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y un sistema 3x1 en dirección a Santiago y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, con tres pistas desde el peaje Lo Prado hasta el Enlace de la Costanera Norte.

En tanto, en la Ruta 5 Sur, donde se ubica el peaje Angostura, se espera que desde las 17:00 horas circulen cerca de cuatro mil vehículos. En esta autopista se habilitó un sistema 3x1 entre las 12:00 y las 13:00 horas en dirección a Santiago desde el bypass de Rancagua hasta el antiguo peaje de Angostura en el kilómetro 57.

Por último, la Ruta 78 espera que transiten cerca de dos mil 500 vehículos, por lo que se habilitó un sistema 3x1 entre las 13:00 y las 20:00 horas en dirección a Santiago desde el peaje de Melipilla hasta la Feria de Los Agricultores.

Para los usuarios y residentes del sector oriente de Santiago, cabe recordar que el nuevo túnel Kennedy ya está habilitado, lo que ayudará a descongestionar esa zona en horas de alto tráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter