Conoce el plan del MOP para el retorno de los veraneantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Undurraga detalló que se aplicará sistema 3x1 en las rutas 5 Sur, 68 y 78.

Para el retorno a las actividades el lunes, señaló que se tomarán medidas para evitar congestiones.

Conoce el plan del MOP para el retorno de los veraneantes
 UNO

Se reforzarán las plazas de peaje y aumentarán las fiscalizaciones.

Llévatelo:

Por retorno de vacaciones se espera que 244 mil vehículos ingresen a la capital este último fin de semana de febrero, siendo el domingo el día más crítico, razón por la cual autoridades aplicarán medidas de mitigación con el fin de evitar mayor congestión en las autopistas.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga detalló que "tanto en la Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura, en la Ruta 68, desde el enlace Algarrobo al túnel (Zapata), así como la Ruta 78, en cada una de ellas el día domingo tenemos contemplado segregación de vías, vale decir 3x1, tres pistas hacia Santiago y una en el sentido contrario", junto con el refuerzo de las plazas de peaje.

Asimismo, aseguró que "vamos a estar fiscalizando", además de recalcar que si bien la cifra de vehículos que se esperan es importante, "es menor a la que tuvimos el fin de semana pasado", cuando volvieron 275 mil vehículos.

Las medidas de segregación de vías se aplicarán desde las 10:30 de la mañana en la Ruta 68, mientras que en la Ruta 5 Sur se aplicará a partir de las 17:00 horas.

Como en otras oportunidades, las autoridades hicieron un llamado a planificar el viaje y evitar regresar a la capital en horario punta, que se considera a partir de las 18:00 horas, así como conducir con precaución.

Regreso a las funciones en la capital

En cuanto a lo que significará el retorno de los alumnos a clases el lunes y la vuelta a las labores habituales para muchos santiaguinos, el ministro Undurraga aseguró que se están coordinando las medidas para evitar una mayor congestión en la ciudad, refiriéndose además a las obras viales que se están realizando, sobre las que señaló que se destinarán a la noche este tipo de labores.

En el caso de los trabajos que se realizan en la avenida Kennedy, las labores se efectuarán entre las 22:00 y las 03:00 de la madrugada, junto con solicitarle que las autopistas terminen obras dentro de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter