Copsa: Flujo de vehículos en rutas interurbanas creció un 12,9 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

93 millones de automóviles circularon por las rutas concesionadas de nuestro país, según el balance trimestral de Copsa.

Además, el flujo de vehículos por autopistas urbanas tuvo un alza de un 9,8 por ciento.

Copsa: Flujo de vehículos en rutas interurbanas creció un 12,9 por ciento
 UNO

Otro tema que explica la alta circulación en pistas interurbanas fue el alza del precio del dólar, que motivó la llegada de turistas extranjeros.

Llévatelo:

Este miércoles se presentó el balance trimestral de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), donde las cifran dan cuenta del aumento del parque automotriz.

Según el balance, durante el primer trimestre de este 2016 el flujo de vehículos por autopistas urbanas tuvo un alza de un 9,8 por ciento, contabilizándose 331 millones de vehículos en los pórticos del TAG.

Además, el aumento del flujo en las rutas interurbanas creció un 12,9 por ciento, es decir, 93 millones de automóviles circularon por las rutas concesionadas de nuestro país.

Respecto al motivo del fuerte aumento de la circulación de vehículos, el presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia, declaró que "esa es la explicación principal. ¿Por qué aumenta el parque automotriz? Uno tendrá que buscar las razones de eso".

"Será la eficiencia en el transporte público, también el hecho que hoy por hoy en Chile los autos nunca habían sido tan baratos como lo son hoy, pero gente compra autos y los compra para usarlos. Eso está explicando que hoy tenemos un crecimiento de casi el 10 por ciento en el número de pasadas en las rutas urbanas", agregó.

Otro tema que explica la alta circulación en pistas interurbanas fue el alza del precio del dólar, que motivó la llegada de turistas extranjeros a Chile. Desde Copsa apuntaron a que se requiere más infraestructura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter