El plan de contingencia en las carreteras para Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros fiscalizará a través del programa "Ruta Segura".

Se prevé la salida de 150 mil automóviles a través de la Ruta 68 hacia Valparaíso.

El plan de contingencia en las carreteras para Año Nuevo
 ATON

Se busca evitar que se produzcan accidentes por exceso de velocidad.

Llévatelo:

La Ruta 68 se prepara para un alto flujo de vehículos durante el último fin de semana del año, en el que se espera la llegada de 150 mil automóviles a Valparaíso a través de esta vía.

Debido a este alto flujo, Carabineros alista el plan "Ruta Segura", que busca fiscalizar a los conductores con el fin de evitar accidentes durante estas fiestas.

El capitán Jorge Lorca explicó que "la infracción más común en la Ruta 68 es el exceso de velocidad, siempre se detectan vehículos a más de 120 kilómetros por hora, pero para eso estamos con las herramientas y medios logísticos para así poder controlarlas".

"Se esperan 150 mil vehículos que ingresen por la Ruta 68 y hacemos un llamado a la gente para que lo haga con tiempo, que no viajen el mismo lunes, que lo hagan el fin de semana, el sábado o domingo y así tener un flujo normal", añadió.

El director de explotación de Vías Chile, Christian Arbulú, planteó que "estimamos que cerca de 150 mil vehículos van a salir de la Región Metropolitana hacia la Quinta Región, lo cual obviamente corresponde a una salida masiva de tránsito. Los días sábado, domingo y lunes está planificado implementar peaje a luca entre las 06:00 y las 11:00 para los vehículos livianos".

"En los mismos días se va a implementar una exención tarifaria para los camiones que van a transitar entre las 00:00 horas y las 06:00", dijo.

Medidas de Ruta del Maipo

Por su parte, Ruta del Maipo prepara medidas coomo peaje a luca, cambios en el sentido del tránsito, reforzamiento de los turnos de los cajeros de peaje, implementación del sistema tándem en los principales puntos de pago y peaje rebajado.

Se prevé el paso de 80 mil vehículos hacia el sur, con peaks superiores a los tres mil vehículos durante el martes 1 de enero.

"Estamos tomando medidas que apuntan a contribuir con un viaje más expedito, nuestro llamado a las personas es a planificar su viaje y conducir con responsabilidad y precaución especialmente en estos días de celebraciones, en los que, además, muchas personas dan inicio a su periodo de vacaciones. Los invitamos a informarse y estar atentos a las condiciones de la ruta", señaló Miguel Carrasco, Gerente General de Ruta del Maipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter