El plan especial de la Ruta 5 Sur para el fin de semana de Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el miércoles salgan 40 mil vehículos por esa vía.

El plan especial de la Ruta 5 Sur para el fin de semana de Año Nuevo
 UNO

El domingo 4 de enero habrá sistema 3x1 en el regreso a la capital.

Llévatelo:

Un alto flujo vehicular se espera para el fin de semana largo de fin de año en las diferentes carreteras que salen de Santiago. Y aunque el énfasis se ha puesto en la Ruta 68 que une a la capital con Valparaíso y Viña del Mar, se espera que también salgan unos 40 mil vehículos se trasladen por la Ruta 5 Sur, por lo que Ruta del Maipo preparó un plan de contingencia.

El miércoles 31 de diciembre se proyecta la salida hacia el sur por el peaje Angostura de cerca de 40 mil vehículos, mientras que hacia Santiago se proyecta que entren aproximadamente 22 mil vehículos. Considerando el alto flujo en ambos sentidos, no se aplicarán medidas de gestión de tránsito para ese día, por lo mismo, la concesionaria hizo un llamado a sus usuarios a planificar su viaje para ese día.

Para el retorno, se espera que cerca de 38 mil vehículos viajen hacia la capital, por lo que se implementará el sistema 3x1 extendido el domingo 4 de enero, desde el kilómetro 71 del by pass Rancagua hasta el kilómetro 52 en Tenencia de Carreteras Paine, entre las 14:00 y 00:00 horas.

La concesionaria Ruta del Maipo tendrá la totalidad de cabinas de cobro disponibles en las plazas de peaje de Angostura y Quinta, además de peajistas en la vía para pago anticipado. También se incrementarán los turnos de peajistas en las plazas de peajes laterales y se incorporarán turnos de reemplazo para descanso en horas peak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter