Entrar al centro por Autopista Central valdrá el doble durante las mañanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concesionaria replicará horario punta de la tarde durante las 07:30 y las 10:00 de la mañana.

Entrar al centro por Autopista Central valdrá el doble durante las mañanas
 UNO

El tramo entre el Río Mapocho y la Alameda y entre Alameda y Carlos Valdovinos será considerado hora punta durante la mañana.

Llévatelo:

El reajuste de las tarifas de las autopistas urbanas de Santiago, que el 1 de enero de 2015 llegará hasta un 9,0 por ciento, hará que ingresar al centro de la capital por la Autopista Central pueda costar hasta el doble.

Esto se debe, según informa La Segunda, a que el tramo entre el Río Mapocho y la Alameda en sentido norte-sur debería tener un costo de 56,014 pesos tras el alza, sin embargo, desde el primer día de 2015 ese recorrido también será considerado como hora punta entre las 07:30 y las 10:00 de la mañana, pasando así a costar 112,028 pesos.

Esta misma situación se repetirá en el tramo entre la Alameda y Carlos Valdovinos, por lo que un automovilista que debiese cancelar 1.120 pesos por ingresar al centro de Santiago desde el norte, ahora deberá pagar 2.240 pesos.

Otras autopistas

En cuanto a las otras autopistas y los otros tramos, la Costanera Norte tendrá un alza de 9,0 por ciento en horario punta; 8,6 por ciento en horario normal y 8,3 por ciento en horario de saturación.

En Vespucio Sur por su parte, las tarifas subirán 8,5 por ciento en todos los horarios, al igual que en Vespucio Norte. A su vez en el Túnel San Cristóbal, las alzas llegarán a 8,6 por ciento en todo horario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter