Este domingo rige restricción para camiones en rutas 68 y 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida durará hasta las 23:00 horas.

Asimismo se aplicará sistema 3x1 en las rutas 68, 78 y 5 Sur.

Este domingo rige restricción para camiones en rutas 68 y 5 Sur
 UNO

Los gremios de camioneros fueron informados de la medida.

Llévatelo:

Autoridades señalaron que este domingo será el día con mayor flujo de vehículos en autopistas del verano, por tratarse del día en el que la mayoría de los veraneantes vuelven a la capital.

Por esta razón, junto a la medida de 3x1 para el retorno en las rutas 68, 78 y 5 Sur, para mitigar la congestión, comenzó a regir la restricción para transitar a los vehículos de carga como camiones de dos o más ejes por ambas vías de las rutas 68 y 5 Sur, entre las 08:00 y las 23:00 horas de hoy.

Medida que detalló el ministro de Transportes subrogante, Cristián Bowen, quien sostuvo que junto a "las medidas de 3x1 de gestión de carreteras que ha informado el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transportes ha decretado una restricción a la circulación de camiones entre 08:00 de la mañana y 11:00 de la noche, en la Ruta 5 Sur, entre el enlace Pelequén y Puente Maipo y en la Ruta 68 en su totalidad".

Esta medida tiene la finalidad de "poder ayudar a que la circulación de los vehículos sea lo más expedita posible".

Los gremios de camioneros fueron notificados oportunamente de la medida, junto con la medida que se pasará durante toda la jornada por las pantallas de informativas de ambas autopistas, por lo que no se justificará a quienes no cumplan con la restricción, haciendo efectiva las sanciones correspondientes.

En cuanto al balance de accidentes que se han registrado durante la jornada, el comandante Ramón Borques de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que "hay catorce fallecidos, entre los cuales destacan los accidentes por conducción en estado de ebriedad y por no mantener la distancia prudente con el vehículo que antecede", a lo que agregó que "la mayoría de los fallecidos se registran en zonas rurales".

Para el retorno, en la Ruta 68 rige el sistema 3x1 desde las 10:30 de la mañana entre el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, mientras que en la Ruta 78 será entre 17:00 y las 21:30 horas entre los kilómetros 66 y 35 y en la Ruta 5 Sur será entre las 17:00 y las 00:00 horas, entre el puente Peuco hasta la Tenencia de Paine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter