Este miércoles comenzará la operación de Autopista Santiago-Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vía, que une el enlace Quilicura con el peaje Lampa, estuvo siete meses en marcha blanca.

Este miércoles comenzará la operación de Autopista Santiago-Lampa
 Autopista Santiago-Lampa

La vía lleva siete meses de marcha blanca.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que a partir de este miércoles 1 de agosto se pondrá en marcha la Autopista Santiago- Lampa, ruta concesionada de 15 kilómetros de extensión que representó una inversión de 110 mil millones de pesos y que estuvo siete meses en marcha blanca.

"Hemos tenido una reunión de trabajo para abordar la conectividad y la capacidad de circular en buena forma y con seguridad en la zona norte de Santiago a propósito de que a partir del 1 de agosto se pondrá en operación la Autopista Santiago-Lampa", informó el titular de la cartera sobre la autopista urbana que conecta el peaje Lampa con el enlace Quilicura.

La autopista, que cuenta con cuatro vías por sentido en vía expresa y tres por sentido en las calles secundarias en los primeros 4,5 kilómetros, permitirá reducir el tiempo de traslado en toda su extensión de 25 a 10 minutos.

El ministro recalcó que "esta es una vía que tendrá un estándar urbano, con pórticos de tag que significan una gran mejora en la velocidad de desplazamiento".

La vía tendrá cuatro pórticos por cada calzada y recorrerla costará 750 pesos en horario valle y 1.500 en horario punta, tanto para automóviles como para motocicletas, mientras que simultáneamente con esta puesta en marcha en el peaje de Lampa habrá una rebaja de 1.000 a 300 pesos en el cobro.

La Autopista Santiago-Lampa cuenta también con vías de servicio en la totalidad de los 15 kilómetros como alternativa para el tránsito vehicular; 15 kilómetros de ciclovías continuas; 44 paraderos y pasarelas peatonales, además, de iluminación y 30 kilómetros de nuevas veredas, que permitirán mejorar la seguridad de ciclistas y peatones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter