Fin de semana largo: 470 mil vehículos saldrán de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, afirmó que "este es el feriado más importante del año".

Se llamó a la responsabilidad pues en 2013, cuando también fueron cuatro días, hubo 27 fallecidos.

Fin de semana largo: 470 mil vehículos saldrán de Santiago
 UNO Referencial

Este fin de semana también tendrá lugar el Oktoberfest en Malloco, por lo que habrá buses de acercamiento.

Llévatelo:

Las autoridades de Transporte y Carabineros se preparan para este fin de semana largo, quienes realizaron este martes un llamado a tener responsabilidad pues en los fines de semana de Fiestas Patrias y el de comienzos de octubre hubo un aumento de la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito.

Se espera que 470 mil vehículos salgan de Santiago en estos días festivos.

La secretaria ejecutiva de la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, detalló que "este es el feriado más importante del año porque son cuatro días, incluso más que las Fiestas Patrias y más que el último fin de semana largo".

"El año 2013 -cuando hubo también cuatro días- fallecieron 27 personas en más de 890 accidentes de tránsito y no lo queremos repetir. Aquí lo importante es el llamado a moverse con responsabilidad. De hecho, nuestra campaña es "Muévete con responsabilidad" y el llamado principal es a los conductores a no consumir alcohol si van a conducir", expresó.

Añadió que "en estos días hay fiestas, celebración, de entretención, pero queremos que sean con responsabilidad. Lo importante aquí es decir, además, que en el fin de semana del 2013 de cuatro días como este hubo 10 peatones fallecidos y el llamado también es a ellos de responsabilidad".

Este fin de semana también tendrá lugar el Oktoberfest en Malloco, por lo que se han dispuesto buses de acercamiento desde el centro de Santiago para evitar que la gente maneje hasta ese lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter