Las medidas de contingencia para retorno de 300 mil vehículos a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Ruta 5 Sur desde las 16:00 horas de este domingo se habilitará el sistema 3x1.

En Ruta 68 regirá el 4x1 entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata desde las 17:00 horas.

Las medidas de contingencia para retorno de 300 mil vehículos a Santiago
 UNO

"La atención en la conducción es algo fundamental en todas las rutas del país", recomendó Abedrapo.

Llévatelo:

Cerca de 300 mil vehículos regresarán a la capital este fin de semana concentrándose gran parte de ellos este domingo, por lo que las autoridades implementaron medidas de contingencia.

El teniente coronel José Luis Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 horas se habilitará el sistema 3x1 en dirección a Santiago entre el bypass Rancagua y la tenencia de Paine. La misma medida se aplicará en la Autopista del Sol, Ruta 78, entre el peaje Melipilla y el sector Feria de los Agricultores.

En tanto, en la Ruta 68 regirá el 4x1 entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata desde las 17:00 horas.

Para evitar congestión, el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, recomendó que "lo principal es que la gente conduzca de manera segura. Si no tenemos choques por alcance que impidan el flujo normal, vamos a tener un tránsito fluido, tal vez más lento por la cantidad de autos, pero fluido".

"Si tenemos choques por alcance o cualquier tipo de percance en la ruta, esas cuestiones sí generan atochamientos temporales que, si bien el evento puede durar poco, igual se aglomera un gran número de vehículos", añadió.

Y concluyó señalando que "la atención en la conducción es algo fundamental en todas las rutas del país".

Por otra parte, Carabineros informó que durante este fin de semana se han registrado 345 accidentes de tránsito y nueve personas fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter