Líder de los camioneros descartó nuevas protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No vemos ninguna posibilidad de hacer alguna manifestación", afirmó Sergio Pérez.

El dirigente aseguró que "el Gobierno ya está consciente" de las demandas del gremio.

Líder de los camioneros descartó nuevas protestas
 Agencia UNO

La Moneda confirmó que las conversaciones con los camioneros las retomará el ministro Jorge Burgos en dos semanas más, cuando vuelva de vacaciones.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, descartó que los camioneros vayan a realizar durante las próximas semanas nuevas protestas como las que emprendieron los gremios de la Región de Valparaíso durante el fin de semana, que incluyeron bloqueos en las rutas 68 y 78 en reclamo por el alto costo de los peajes durante el horario punta.

"Nosotros no vemos ninguna posibilidad de hacer alguna manifestación", dijo Pérez, quien expresó disposición a "seguir trabajando, seguir conversando" con las autoridades de Gobierno.

"Los temas de cobros abusivos en los peajes ya los denunciamos a través de la nación y el Gobierno está consciente de que, en las nuevas licitaciones que se aproximan, vamos a trabajar codo a codo con los cuatro ministerios que se nos han ofrecido para hacer mesas de trabajo", señaló el líder de la CNTC.

"En esa línea seguiremos trabajando y no planificando o diciendo que va a haber nuevas movilizaciones. No hay ninguna cosa en ese sentido", concluyó el dirigente de los camioneros.

Las referidas protestas del fin de semana terminaron evidenciando un quiebre entre las distintas organizaciones que representan a los camioneros, cuyos dirigentes han intercambiado críticas públicas y amenazado con escindirse, haciendo incluso anuncios contradictorios.

Burgos liderará las conversaciones

Los reclamos de los trabajadores no se limitan a la zona central. A la preocupación por los repetidos casos de violencia en las regiones del Biobío y La Araucanía se suman, más al sur, las denuncias sobre alzas injustificadas de peajes en la Ruta 5 Sur y en las tarifas del transbordador de Chiloé.

"Todos los años se ha ido incrementando el valor del transbordo para todos los usuarios. Los camiones, autos, camionetas, buses", acusó Ramón Torres, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones San Carlos de Ancud, quien no descartó llamados a "una futura movilización" tras los diálogos con el Gobierno.

En La Moneda la vocera subrogante, Javiera Blanco, confirmó que será el propio ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien retomará las conversaciones con este gremio una vez que retorne de sus vacaciones en dos semanas más, el 7 de marzo.

"Se ha llegado a acuerdo en todos los puntos. Hay un solo punto que está pendiente, que tiene que ver con la rebaja de la hora peak (...) y ése es un tema respecto del cual va a haber conversaciones una vez que vuelva el ministro del Interior, Jorge Burgos. Eso es algo que ya se ha acordado y si la Presidenta los recibe o no es algo que se va a anunciar en su oportunidad", señaló la titular de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter