Llaman a conductores a inscribir TAG para peajes en carreteras ante fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que este fin de semana largo salgan de Santiago 273 mil vehículos.

Habrá un completo plan de contingencia en terminales y autopistas.

Llaman a conductores a inscribir TAG para peajes en carreteras ante fin de semana largo
 UPI

Según Copsa el sistema permite ahorrar entre 10 y 15 minutos en el peaje.

Llévatelo:

Ante la masiva salida de vehículos de Santiago que se espera este fin de semana largo, la Asociación de Concesionarios e Infraestructura (Copsa) llamó a los automovilistas a inscribirse para que el pago de peaje se haga a través de los TAG y así evitar detenerse.

Según las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas, unos 273 mil vehículos van a abandonar la capital y por ello las autoridades prepararon un plan de contingencia que incluye el aumento de la fiscalización en terminales y carreteras, restricción para camiones en ciertos horarios y la implementación de sistemas 2x1 y 3x1 en algunos horarios.

El presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia, explicó que quienes deseen usar el TAG en los peajes "se pueden inscribir a través de las páginas web de las distintas concesionarias en el pago automático vía TAG".

"Solo hay que meterse a la página web de Ruta 68, Autopista del Maipo o Autopista Central, inscribirse y asociarlo a un pago automático. Con eso ya no es necesario pasar por el peaje manual, sino por el stop and go. Eso se traduce que en los momentos de mayor congestión en los peajes la gente se puede ahorrar entre 10 y 15 minutos de colas", explicó el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter