Lo que necesitas saber para salir este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

MOP anunció medidas de mitigación en carreteras.

Habrá 3.000 carabineros haciendo controles y fiscalizaciones.

Lo que necesitas saber para salir este fin de semana largo
 UPI

Quienes no usen cinturón de seguridad en buses se exponen a una multa de 60 mil pesos.

Llévatelo:

El Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora este jueves generó para muchos un fin de semana largo, por lo que las autoridades esperan que 260 mil vehículos salgan de Santiago, lo que generará medidas de mitigación en carreteras, controles policiales y fiscalizaciones en buses.

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la salida de la capital no habrá mayores medidas ni habilitaciones de pistas especiales, las que sí se producirán en el regreso el domingo.

"Al ingreso al estar todo concentrado el día domingo concentra ese día las eventuales medidas de mitigación como 3x1 ó 4x1 en distintas carreteras que se evaluarán para el día domingo en función de la cantidad de salidas que haya", dijo el secretario de Estado.

"El único punto en que tenemos certeza que habrá medidas de mitigación será en la cuesta Las Chilcas. Estamos en obras ahí y va a haber un tránsito alternado: dos pistas al sur y dos al norte alternadamente. Ahí necesariamente va a haber espera", explicó Undurraga.

Plan Cero Alcohol

Durante el fin de semana habrá 3.000 efectivos de Carabineros desplegados para control y fiscalización de buses y automóviles. También estará habilitada la ambulancia del Senda de control Cero Alcohol.

El general Gonzalo Blu detalló que "ya tenemos un plan ideado por Carabineros y Senda. El fin de semana fiscalizamos en Rancagua y este fin de semana fiscalizaremos en la Región Metropolitana todos los días".

Fiscalización de buses

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) informó que desde el lunes se han efectuado 300 controles a buses interurbanos y se han cursado 27 multas por diversas infracciones. También se infraccionó a 40 pasajeros por no usar cinturón de seguridad en buses.

La directora de este organismo, María Francisca Yáñez, destacó que "hoy se están cumpliendo tres años de la ley que hace obligatorio del uso de cinturón de seguridad en buses interurbanos. Las noticias son muy positivas y hacemos un reconocimiento a los pasajeros que han cambiado sus hábitos y han aprendido a usar el cinturón de seguridad. Antes de la ley morían 50 pasajeros al año en accidentes de buses, esa cifra ha bajado en un 60 por ciento".

Las multas por esta falta alcanzan los 60 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter