Más de 837 mil tags están terminando su vida útil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aparatos deberán ser reemplazados para no generar multas a los usuarios.

En la actualidad son más de 2,7 millones los tags que circulan.

Más de 837 mil tags están terminando su vida útil
 AGENCIA UNO

En 2015 hubo 59 mil 367 tags inhabilitados porque sus usuarios no pagaron las cuentas.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) alertó que más de 837 mil tags están terminando su vida útil y deben ser reemplazados.

La entrega del aparato comenzó en 2004 y alcanzó los 700 mil, sin embargo, hoy son más de 2,7 millones los tags que circulan, de los cuales 837 mil ya cumplieron los cinco años de vida útil, según la información obtenida por El Mercurio, a través de la Ley de Transparencia.

La situación podría comenzar a generar problemas en la identificación de los vehículos y eventuales multas, pues circular con el tag inhabilitado genera deudas con la autopista y multas de tránsito.

¿Cómo saber si el aparto está vencido? Al pasar por el pórtico deja de emitir el sonido y da cuatro sonidos cortosSi esto ocurre, el usuario debe acercarse a la concesionaria para cambiarlo, el que tendrá un cobro mensual de 476 pesos, si el envío es por correo electrónico, o 551 pesos si es una cuenta de papel.

En 2015 hubo 59 mil 367 tags inhabilitados porque sus usuarios no pagaron las cuentas, mientras que en 2016 Autopista Central lleva 28 mil 585 y Vespucio Norte 7.327.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter