Medidas de contingencia para las carreteras en Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que 345 mil vehículos salgan de Santiago durante el fin de semana.

Medidas de contingencia para las carreteras en Semana Santa
 Archivo UPI

Plan especial regirá desde las 15:00 horas del jueves.

Llévatelo:

Las autoridades ya preparan medidas especiales para evitar las congestiones en las carreteras durante los tres días feriados de Semana Santa.

Se espera que salgan de Santiago 345 mil vehículos, principalmente el jueves en la tarde y el viernes en la mañana, ante lo que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, expuso parte del plan de contingencia.

"De los vehículos que van a estar saliendo de Santiago en Semana Santa una parte de ellos va a la Región de Valparaíso. Los focos los hemos puesto en la salida el Jueves Santo en la tarde desde las 17:00 en adelante en que esperamos el mayor flujo de autos y el día viernes en la mañana hasta las 14:00 horas", expresó el secretario de Estado.

Respecto a cómo cambiará el flujo debido a la emergencia en Valparaíso, indicó que "no tenemos una estimación certera si el flujo hacia Valparaíso va a disminuir producto del incendio o va a aumentar producto de la gran cantidad de voluntarios, por lo tanto, también a los voluntarios que se informen de las distintas medidas de contingencia".

En detalle, la Ruta 5 Sur habilitará el sistema 3x1 en bypass Rancagua desde las 15:00 horas hasta la medianoche del jueves 17. En la Ruta 68 hacia la costa se habilitará 3x1 desde las 18:00 del jueves y entre 10:00 a 15:00 horas del viernes entre el enlace Costanera y el peaje Lo Prado. Además se estudiará la necesidad de un 2x0 en la cuesta Las Chilcas de la Ruta 5 Norte.

Durante la Semana Santa de 2013 se produjeron 546 accidentes de tránsito, en los que murieron 14 personas.

Para evitar este tipo de situaciones el general Víctor Herrera, de la Prefectura de Carabineros Metropolitana Este recomendó "informarse, planificar bien el viaje y asumir todas las medidas de autocuidado en la corresponsabilidad de seguridad que son del conductor, del peatón y las medidas de revisión física de las condiciones del vehículo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter