Medidas especiales para el regreso de 281 mil vehículos a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que carreteras tengan el mayor tráfico del verano pues también saldrán de la capital 258 mil vehículos.

Medidas especiales para el regreso de 281 mil vehículos a Santiago
 UNO

Se habilitará el sistema 3x1 en las principales rutas durante el domingo.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció el plan de contingencia para facilitar la salida de cerca de 258 mil vehículos desde la capital durante este fin de semana.

Las autoridades estiman que 281 mil vehículos regresarán a la Región Metropolitana en el mismo periodo, por lo que se reforzarán las diversas plazas de peaje y se tomarán medidas de gestión de tránsito.

En la Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso se reforzarán las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, junto con disponer de la capacidad máxima de la ruta durante las horas con mayor demanda.

Para el retorno del domingo 22 de febrero se habilitará el sistema 3x1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, a partir de las 10:30 horas.

En la Ruta 5 Sur, se reforzarán las plazas de peaje en el tramo Santiago-Talca y el domingo se implementará el sistema 3x1 entre las 17:00 y las 24:00 horas entre el puente Pueco y la Tenencia de Paine.

Mientras tanto, en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio, también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, junto con el cobro manual en fila.

Entre las 17:00 y 21:30 horas del domingo se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, medida que se hará efectiva entre los kilóemtros 35 y 66.

Finalmente, en la Ruta 5 Norte, se reforzará la señalización entre el kilómetro 94 y 201.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter