Movilización de camioneros mantiene alta congestión en rutas 68 y 78

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio rechazó la propuesta del Gobierno y mantuvo protestas.

Automovilistas intentan capear el taco utilizando la Cuesta Zapata.

Movilización de camioneros mantiene alta congestión en rutas 68 y 78
 UNO

Cerca de 50 camiones se encuentran en el sector de Casablanca en la pista con dirección a Valparaíso.

Llévatelo:

Alta congestión vehicular se ha registrado durante la jornada de este sábado en las rutas 68 78 debido a la movilización que mantienen desde el viernes los camioneros.

Las manifestaciones han continuado debido a que el Ejecutivo no llegó a un acuerdo con los camioneros pese a la "intención del Gobierno de buscar soluciones", según detalló el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Debido a los grandes atochamientos, muchos automovilísticas han optado por utilizar la Cuesta Zapata para evitar los tacos que se registran a esta hora.

Cerca de 50 camiones se encuentran en el sector de Casablanca en la pista con dirección a Valparaíso protestando por lo que demonizan un abusivo aumento del peaje.

Pese a la manifestación, el dirigente Iván Mateluna aseguró que "no hemos tenido muchos problemas con Carabineros, hemos estado bien pacíficamente nosotros con ellos y ellos también con nosotros porque la idea no es pasar a llevar a la autoridad".

"Hemos hecho uno que otro bloqueo de vez en cuando, pero nuestra intención no es bloquear la ruta. Nosotros no estamos manifestando pacíficamente demostrándole al Gobierno que no estamos de acuerdo en las condiciones en que negociaron con nosotros el tema de la rebaja en las horas punta", detalló.

La misma situación afecta a la Ruta 78 donde aún están llegando camioneros a sumarse a la movilización interrumpiendo el tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter