Nuevo camino unirá balnearios del Maule y O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tuvo una inversión de 11 mil millones de pesos.

Bucalemu, Cahuil, Punta de Lobos y Pichilemu serán más accesibles.

Nuevo camino unirá balnearios del Maule y O'Higgins
 Diario La Prensa

Autoridades de ambas regiones participaron en la inauguración.

Llévatelo:

Autoridades del Maule y O'Higgins inauguraron el camino que une ambas regiones, que abarca el espacio entre las comunas de Hualañé y Lolol, con una inversión de 11 mil millones de pesos.

Fueron pavimentados 20 kilómetros del camino, además de crear nuevas rutas que permitirán facilitar el acceso a los balnearios de Bucalemu, Cahuil, Punta de Lobos y Pichilemu.

La intendenta de la Región de O'Higgins, Morin Contreras, explicó que "la única forma de generar un territorio desarrollado es que estemos coordinados en los distintos sectores. A nosotros siempre nos perjudica un poco la cercanía de Santiago porque las grandes obras se realizan allá".

Por su parte, el intendente del Maule, Hugo Veloso, indicó que con el nuevo camino "uno puede tomar la Ruta 5 Sur, se viene por la nueva ruta que va desde San Rafael hasta la huerta de Mataquito, hacia Hualañe, toma Parronal y se dirige a la comuna de Lolol".

"Es decir, con estas carreteras y estas obras viales estamos acortando los tiempos, estamos acortando las distancias y estamos dándole desarrollo, conectividad e integrando a las comunidades que hasta hace dos años atrás solo contaban con un camino ripeado, en malas condiciones, que en invierno era complicado y hoy día estamos entregando una tremenda obra", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter