Planean medidas de contingencia para carreteras este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implementarán cobradores volantes en todas las rutas de acceso a Santiago.

Se espera que 250 mil vehículos regresen a Santiago este fin de semana.

Planean medidas de contingencia para carreteras este fin de semana
 Archivo UPI

Combustibles volverán a subir.

Llévatelo:

Las autoridades anunciaron las medidas de contingencia para el retorno de autos a Santiago este fin de semana, en el que participarán 250 mil vehículos aproximadamente.

El coordinador de concesiones del MOP, Carlos Plass, comentó que "hemos dispuesto refuerzos en los puntos más críticos, en los peajes con cobradores volantes, el día domingo en la tarde en todas las rutas de acceso a Santiago. El 4x1 desde Valparaíso a Santiago, el 3x1 desde el peaje Angostura hacia Santiago, en la Ruta 78 también desde la plaza de peaje hasta la Feria del Agricultor y también en el caso de la Ruta Norte, donde se aplica además la restricción de camiones".

El coronel de Carabineros, Óscar Vargas, declaró que "el fin de semana que se nos viene no es el más alto en flujo vehicular. Hemos planificado que este retorno no va a ser tan masivo".

Con respecto a los conductores, señaló que "el error principal es transitar y no mantener una distancia razonable y prudente con el vehículo que antecede".

Vargas agrega que los conductores deben "mantener una distancia con el vehículo, no apurarse, paciencia de los conductores y los otros conductores que no están involucrados en el accidente de tránsito, que no pasen mirando el accidente porque pueden provocar otro accidente por alcance".

Más caro

Las autoridades llaman a viajar antes para evitar posibles congestiones el fin de semana. Este regreso puede salir un poco más caro: los combustibles tendrán una nueva alza, de al menos 12 pesos según Econsult.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que "lamentablemente, yo quiero reiterar un tema: Nosotros no fijamos los precios de los combustibles. Chile es un importador de más del 98 por ciento de sus necesidades de combustibles líquidos. Dependemos de los mercados internacionales y los precios que ocurran afuera, pero este aumento se debe al incremento del tipo de cambio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter