Primer balance de Carabineros: Van dos muertos en accidentes de tránsito el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora se registran 123 accidentes de tránsito.

Se estima que 120 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana.

Primer balance de Carabineros: Van dos muertos en accidentes de tránsito el fin de semana
 ATON (Archivo)

Se espera que 370 mil vehículos abandonen la capital durante este fin de semana largo.

Llévatelo:

Dos fallecidos, entre ellos un niño de 4 años, y 123 accidentes de tránsito -59 por ciento menos que el año pasado en la misma fecha- ha dejado la salida de casi 120 mil vehículos de la Región Metropolitana, según reveló el primer informe de Carabineros por este fin de semana largo.

El capitán Néstor Vega informó que la cantidad proyectada de vehículos que saldrán el fin de semana es de 370 mil y confirmó que tienen "el registro de dos personas fallecidas que resultaron en un choque. A la vez tenemos 123 accidentes de tránsito y una cantidad importante de lesionados".

"En este orden de ideas, la recomendación es salir temprano. Hasta el día de hoy tenemos flujos normales, lo que nos genera tranquilidad porque prácticamente se está comportando como un fin de semana normal", agregó el uniformado.

La autoridad vial informó que se implementarán medidas de mitigación en la ruta 68 si la situación lo amerita y confirmó que hasta la fecha se han registrado 87 lesionados, un 53 por ciento menos que en 2016.

El llamado de las autoridades es a planificar viajes y retornos y a utilizar las sillas para niños para evitar lesiones y multas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter