Tópicos: País | Transportes | Autopistas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Primer balance de Carabineros: Van dos muertos en accidentes de tránsito el fin de semana

Hasta ahora se registran 123 accidentes de tránsito.

Se estima que 120 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana.

ATON (Archivo)
Se espera que 370 mil vehículos abandonen la capital durante este fin de semana largo.

Se espera que 370 mil vehículos abandonen la capital durante este fin de semana largo.

Dos fallecidos, entre ellos un niño de 4 años, y 123 accidentes de tránsito -59 por ciento menos que el año pasado en la misma fecha- ha dejado la salida de casi 120 mil vehículos de la Región Metropolitana, según reveló el primer informe de Carabineros por este fin de semana largo.

El capitán Néstor Vega informó que la cantidad proyectada de vehículos que saldrán el fin de semana es de 370 mil y confirmó que tienen "el registro de dos personas fallecidas que resultaron en un choque. A la vez tenemos 123 accidentes de tránsito y una cantidad importante de lesionados".

"En este orden de ideas, la recomendación es salir temprano. Hasta el día de hoy tenemos flujos normales, lo que nos genera tranquilidad porque prácticamente se está comportando como un fin de semana normal", agregó el uniformado.

La autoridad vial informó que se implementarán medidas de mitigación en la ruta 68 si la situación lo amerita y confirmó que hasta la fecha se han registrado 87 lesionados, un 53 por ciento menos que en 2016.

El llamado de las autoridades es a planificar viajes y retornos y a utilizar las sillas para niños para evitar lesiones y multas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio