Recambio de veraneantes: Más de 350 mil vehículos dejaron la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ingresaron 260 mil automóviles a la Región Metropolitana.

14 personas fallecieron durante este fin de semana.

Recambio de veraneantes: Más de 350 mil vehículos dejaron la capital
 ATON

Ya se percibe el menor tráfico en las calles de la capital.

Llévatelo:

Más de 350 mil vehículos salieron de la capital durante este fin de semana, en el marco del denominado recambio de veraneantes iniciado en febrero.

Según confirmó el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, ingresaron más de 260 mil vehículos a la Región Metropolitana durante el mismo periodo de tiempo.

"Recordarles que este febrero va a haber muy importante movimiento, por lo cual planificar el viaje es muy relevante, dado que planificar fuera de horas punta significa tener viajes más seguros, más tranquilos y más rápidos", sostuvo la autoridad.

Para evitar atochamientos durante los traslados, los expertos recomiendan utilizar la aplicación Planifica Tu Viaje y estar atento al sitio web y a las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas.

Durante este fin de semana, se realizaron ocho mil controles vehiculares, los que dejaron 109 detenidos por estado de ebriedad y 12 por conducir bajo la influencia del alcohol.

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, el general Manuel Valdés, indicó que "se han registrado 14 fallecidos, cinco menos que igual período del año pasado. Las causas de estos accidentes son principalmente la imprudencia de peatones, la pérdida de control del móvil, la conducción en estado de ebriedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter