Semana Santa: 370 mil vehículos saldrán de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concesionarias preparan medidas como peaje a mil pesos y 3x1.

Proyectan un crecimiento del tres por ciento en el turismo.

Semana Santa: 370 mil vehículos saldrán de la capital
 ATON

Veinte personas fallecieron producto de accidentes en esta misma fecha del año anterior.

Llévatelo:

Se espera que 370 mil vehiculos salgan de la capital debido al fin de semana largo correspondiente a Semana Santa, según información entregada por Carabineros.

Debido a esto, las concesionarias ya tomaron medidas que se iniciarán desde este jueves, como por ejemplo el "peaje a luca" en la Ruta 68.

Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones del MOP, precisó que "el dia jueves en la mañana, particularmente en la Ruta 68, en el camino a Valparaíso vamos a tener peaje rebajado a mil pesos entre las 07:00 y las 09:00".

"También vamos a tener peaje rebajado en Angostura, es decir, en la Ruta 5 Sur también a mil pesos entre las 09:00 y las 13:00 horas", añadió.

Otra medida anunciada es la modalidad 3x1 en la Ruta 5 Sur, entre Angostura y el bypass Rancagua, desde las 14:00 horas hasta medianoche del jueves, la que se repetirá durante el viernes en la Ruta 5 Sur y 68.

Además, para el regreso del día domingo se habilitará el peaje a mil pesos en la Ruta 68.

El teniente coronel de Carabineros, José Luis Ojeda, recalcó que "se estima que durante el período del fin de semana largo cerca de 370 mil vehículos salgan de la capital. Lamentablemente, hay que decirlo, el año pasado 20 personas fallecieron en diversos accidentes, 870 accidentes aproximadamente".

En relación al turismo, la subsecretaria Javiera Montes adelantó que "esperamos una proyección de crecimiento de un 3 por ciento en relación al año anterior, eso significaría 2,75 millones de viajes. Esto se da principalmente en las ciudades de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, en los alrededores las regiones de O'Higgins y Maule".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter