Senadores UDI piden al Sernac intervenir por eventual alza de peaje en Ruta del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tarifas con alza están estipuladas para comenzar a regir entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo de 2016 en horarios punta.

Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe apuntan que se está "pagando un peaje que no se condice con el servicio que están recibiendo".

Senadores UDI piden al Sernac intervenir por eventual alza de peaje en Ruta del Itata
 UNO Referencial

La concesionaria dijo que se abstendrá de cobrar a los usuarios las tarifas de peaje en horario punta.

Llévatelo:

Los senadores de la UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe llegaron hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para pedir intervenir la fuerte alza que se espera para el peaje de la ruta que une Concepción y Chillán.

A partir del 20 de diciembre próximo, en la plaza de cobros Agua Amarilla, ubicada en la Ruta del Itata, habrá un incremento tarifario para los horarios punta que implica que los autos y camionetas que actualmente deben pagar 3.780 pesos deberán pagar 1.810 pesos más, por lo que el monto quedará en 5.590 pesos.

Mientras que los camiones de más de dos ejes tendrán que pagar 31.330 pesos. Actualmente, es el peaje más caro del país.

"En carretera hay tramos en los que se puede circular a máximo 80 kilómetros por hora, en otros donde el máximo es de 100 kilómetros por hora en casi todo el largo de la carretera y resulta que están cobrando un peaje como si ésta fuera una carretera de alta velocidad", indicó Van Rysselberghe.

La parlamentaria agregó que por ello "estamos pidiendo al Sernac que intervenga, porque como usuarios de la carretera, todas las personas que usan la carretera, están pagando un peaje que no se condice con el servicio que están recibiendo. Creemos que, por lo tanto, no nos importa quién es el que tenga que poner los recursos para normalizar esta situación".

Las tarifas con alza están estipuladas para comenzar a regir entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo de 2016 en horarios punta. Desde la Ruta del Itata informaron que se encuentran abiertas conversaciones actualmente con el Ministerio de Obras Públicas a fin de modificar el contrato de concesión.

La concesionaria dijo que se abstendrá de cobrar a los usuarios las tarifas de peaje en horario punta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter