Tópicos: País | Transportes

Autoridades anunciaron desvíos de tránsito por obras en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos tendrán una duración de seis meses.

Las intervenciones incluyen ampliación de veredas, reubicación de comercio, mejoramiento de los actuales cruces peatonales y rediseño vial.

Autoridades anunciaron desvíos de tránsito por obras en Estación Central
 Agencia UNO (Referencial)

La entrega de los trabajos en la Alameda implicará agregar una pista de detención de buses en el sector de San Borja y Exposición.

Llévatelo:

El seremi de Transportes, Matías Salazar, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, informaron que el sábado 14 de enero se iniciarán los desvíos de vehículos particulares en el sector de la Estación Central en el marco del plan de mejoramiento implementado por la puesta en marcha del servicio ferroviario Alameda-Nos.

Los trabajos tendrán una duración de seis meses y se llevarán a cabo en una de las pistas del frontis de la Estación Central impidiendo el viraje de vehículos en sentido oriente-sur (viraje a la derecha) hacia calle Exposición. 

Matías Salazar, sostuvo que "es de vital importancia pedirles a los automovilistas que planifiquen con anticipación sus viajes, tomando las rutas alternativas sugeridas, y en el caso de los usuarios de Transantiago que se informen de los nuevos paraderos y desvíos de servicios".

Rodrigo Delgado, señaló que la principal preocupación de la municipalidad es la seguridad de los vecinos, agregando que "desde el municipio estaremos atentos al avance de las obras, ya que miles de personas transitan por el frontis de la Estación Central" .

Por lo mismo, y considerando que el tránsito quedará limitado entre las calles San Borja y Exposición, se determinaron desvíos para vehículos particulares. 

 

Imagen foto_00000001
Mapa de desvíos por las obras.

Alternativas por zona sur

Desde Avenida Gladys Marín, tomar desvíos hacia el sur por calle Aeropuerto hasta llegar a 5 de abril-Arica para retornar a la Alameda por calle Bascuñán Guerrero.

Por Alameda hacia el oriente, se puede desviar en las calles General Amengual o Toro Mazote al sur hasta llegar a 5 de abril-Arica, y retornar a la Alameda en Bascuñán Guerrero.

Alternativas por zona norte:

Desde Alameda con Las Rejas Norte tomar desvíos por Nueva Imperial-Portales y regresar a la Alameda por Esperanza.

Por Alameda con Constantino tomar desvíos hasta Nueva Imperial-Portales y volver a la Alameda por Esperanza.

Cambios en la explanada

Las intervenciones incluyen ampliación de veredas, reubicación de comercio, mejoramiento de los actuales cruces peatonales y rediseño vial.

La entrega de los trabajos en la Alameda implicará agregar una pista de detención de buses en el sector de San Borja y Exposición, que se suma a las dos pistas ya existentes para vehículos particulares y las dos para el Transporte Público.

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, indicó que "con este proyecto estamos mejorando considerablemente los cruces peatonales, zonas de detención, las zonas de desplazamiento y los sectores aledaños".

El proyecto, que será ejecutado por Serviu y la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), y que tiene un costo de casi 2.200 millones de pesos, busca dar facilidades para los transbordos de usuarios de transporte público, mejorando las condiciones de los flujos peatonales y conformando un espacio amplio y despejado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter