Tópicos: País | Transportes

Autoridades dispondrán de plan especial de transportes para el Superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas se implementarán con el fin de garantizar la seguridad de los conductores del Transantiago y el normal funcionamiento del transporte público.

El plan comenzará a las 08:00 horas con el apoyo de Carabineros en el Centro de Monitoreo de Buses y en los Centro de Operación de Flota.

Autoridades dispondrán de plan especial de transportes para el Superclásico
 UNO

El partido se realizará a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes Metropolitano anunció que se dispondrá de un plan especial para hacer frente al Superclásico que se celebrará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.

El ministerio de Transportes en conjunto con la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro y Carabineros, desarrollaron una serie de medidas de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores de buses del Transantiago y el normal funcionamiento del transporte público Metropolitano.

Las medidas comenzarán a las 08:00 horas con el apoyo de Carabineros en el Centro de Monitoreo de Buses y en los Centro de Operación de Flota.

El plan incluye intervención territorial en puntos de origen y ejes críticos donde históricamente se producen hechos conflictivos, además de un Plan de Desvíos preventivos ante situaciones complejas para servicios que transitan en las inmediaciones del Estadio Monumental y Nacional, respectivamente.

También se reforzarán, en operación y coordinación, el Centro de Monitoreo de Buses y terminales de buses de operadores de servicios, los que estarán acompañados por reportes constantes con datos referentes a funcionamiento de servicios y seguridad.

En tanto, el Subgerente de operaciones del Metro de Santiago, Francisco Garafulic, aseguró que "para el día sábado en el banderazo tenemos reforzado todo lo que es el servicio de seguridad a lo largo de la red".

"Tenemos un despliegue y hemos reforzado con todo lo que es nuestro personal de seguridad y estamos con una coordinación muy estrecha con Carabineros de Chile para que también nos puedan ayudar en caso de que haya situaciones de orden", agregó Garafulic.

Otros que se ven afectados por la violencia que genera el Superclásico son los comerciantes que están instalados en las proximidades del Estadio Monumental.

Frente a esta situación, el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mewes, señaló que "nuevamente el tema de la seguridad no cesa y claramente eso ha sido una preocupación nuestra tremendamente importante y espero que la normativa que exista hoy día en materia de violencia se cumpla".

"Espero que sea un clásico de lo más razonable posible y sin violencia y el llamado es a participar de una fiesta sin violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter