Aeropuerto de Santiago ofrecerá wifi gratuito desde abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio será ilimitado pero tendrá publicidad cada 30 minutos.

Aeropuerto de Santiago ofrecerá wifi gratuito desde abril
 AGENCIA UNO

Los pasajeros podrán pagar por el servicio premium, en el que tendrán más ancho de banda y sin publicidad.

Llévatelo:

El aeropuerto Arturo Merino Benítez contará con internet inalámbrica ilimitada y gratuita para los pasajeros a contar de abril de este año, con una primera etapa de marcha blanca que abarcará el 80 por ciento del terminal.

El wifi estará disponible en el primer y tercer piso, en sectores como las zonas de chequeo, embarque y desembarque (tanto en el acceso nacional como internacional), maletas y tiendas de duty free, recogió El Mercurio.

Los pasajeros podrán conectarse gratis a la red Nuevo Pudahuel, pero recibirán publicidad cada 30 minutos, y en caso de preferir una conexión sin publicidad, podrán pagar por el servicio premium, que además contempla mayor ancho de banda.

El aeropuerto de Santiago aparece como el sexto más importante de Sudamérica, según World Airports Awards, y la falta de wifi era uno de los principales puntos en contra, en un contexto en el que el 60 por ciento de los aeropuertos en el mundo ofrecen este servicio, de los cuales el 40 por ciento tiene las características que tendremos en Chile.

El Ministerio de Obras Públicas licitó la concesión del terminal en febrero de 2015 con este servicio como condición, es por ello que la sociedad Nuevo Pudahuel -que se adjudicó dicha concesión-, trabaja con la empresa Nowire Networks, encargados de instalar 70 antenas en los distintos puntos del puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter