Aeropuerto Pudahuel enfrenta críticas por capacidad de su estacionamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de aeropuerto de Latam cree que existe una reducción de estacionamientos.

Sin embargo, desde la concesionaria aseguran que ""jamás van a disminuir en números, sólo aumentarán".

Aeropuerto Pudahuel enfrenta críticas por capacidad de su estacionamiento
 ATON (Archivo)

Desde el aeropuerto aseguraron que es usual que, con el aumento de pasajeros que llegan en verano, la capacidad de estacionamientos se vea limitada.

Llévatelo:

Ante las críticas de aerolíneas y pasajeros frente la falta y posible reducción de la cantidad de estacionamientos disponibles en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el director de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, aseguró que no han disminuido y que, de hecho, sólo aumentarían en el futuro.

El aeropuerto, que acaba de cumplir 50 años desde su inauguración, el 9 de febrero de 1967, ha visto un aumento importante de pasajeros en el último periodo estival, lo que ha repercutido en el acceso a los estacionamientos, que se han transformado en una queja recurrente tanto de pasajeros como de aerolíneas.

Precisamente, el gerente de aeropuerto de Latam Chile, Gonzalo Trucco, cree que podría existir una reducción de estacionamientos, por lo que pide a los pasajeros de su aerolínea llegar con anticipación.

"El aeropuerto tiene una congestión importante en los horarios punta en sus estacionamientos; creemos que puede haber una reducción de la cantidad de estacionamientos que hay, por lo tanto recomendamos que lleguen con anticipación", enfatizó.

Desde el grupo controlador del aeropuerto, Nuevo Pudahuel, aseguraron que no se han reducido los estacionamientos y la congestión en estas instalaciones se debe a la alta demanda en esta época del terminal.

"Es usual que, con el aumento de pasajeros que llegan en verano, la capacidad se vea limitada. Los estacionamientos originales del aeropuerto de Santiago son 3.730 para ser exactos y ese número es el que nuevo Pudahuel debe mantener o aumentar. Nosotros estamos comprometido a que los estacionamientos jamás van a disminuir en números, sólo aumentarán", aseguró.

El aeropuerto de Santiago apuesta por su proyecto más ambicioso, que contará con 175 mil metros cuadrados, capacidad de 30 millones de pasajeros para ser transportados y más de 5.600 estacionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter