Arraigo nacional para pasajera que alertó sobre falso artefacto explosivo en vuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberá solicitar una autorización para salir del país mientras se investigue el hecho.

No podrá acercarse a dependencias o a aviones propiedad de Latam.

Arraigo nacional para pasajera que alertó sobre falso artefacto explosivo en vuelo
 Agencia UNO

El avión ya llevaba 20 minutos en el aire cuando debió regresar.

Llévatelo:

La ciudadana brasileña que causó una emergencia en un vuelo de Latam por una amenaza de bomba no podrá salir del país por 90 días tras ser formalizada este viernes por una infracción al Código de Aeronáutica Civil.

Laira Neira, quien vive en Puerto Natales y viaja al menos en tres oportunidades al mes a Perú, Argentina y Brasil por razones de trabajo, causó que un avión se devolviera a Santiago tras un vuelo de 20 minutos tras asegurar que había una bomba en su interior.

Ricardo León, abogado de Latam, precisó que "entendemos que este delito, al haberse cometido en pleno vuelo, 20 minutos llevaba, se activaron todos los mecanismos de seguridad y esto corresponde a que el comandante de vuelo y toda su tripulación debieron volver al Aeropuerto Arturo Merino Benítez".

"Se activaron todos los protocolos y medidas de seguridad. Nosotros como compañía y el comandante de la aeronave, por mandato legal debemos resguardar la seguridad en el transporte del pasajero", añadió.

"Además, existen los protocolos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Carabineros de Chile, quienes afortunadamente pudieron descartar la existencia de un artefacto explosivo", aseveró León.

Neira necesitará una autorización en caso de querer salir del país, aunque no podrá acercarse a dependencias o a aviones propiedad de Latam mientras se extienda la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter