Avión que viajaba de Bogotá a Chile aterrizó de emergencia tras impacto de ave en turbina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave Avianca que despegó de la capital colombiana con 118 pasajeros sufrió el impacto de un ave en uno de sus motores.

Los viajeros serán trasladados a Santiago en otro avión de la compañía.

Avión que viajaba de Bogotá a Chile aterrizó de emergencia tras impacto de ave en turbina
 Archivo EFE

La nave debió sobrevolar el cielo de Bogotá por varias horas antes de llegar a tierra.

Llévatelo:

El vuelo 241 de Avianca que viajaba desde Bogotá a Santiago con 118 pasajeros sufrió una emergencia durante la tarde de este sábado.

La nave había despegado de la capital colombiana a las 02:18 hora local, pasadas las 16:00 horas en Chile, cuando debió regresar por el impacto de un ave en uno de sus motores, lo que provocó una falla en sus sistemas.

"Ya habíamos despegado y pasaron 10 minutos y sentimos una explosión en el ala izquierda del avión. Pasaron 15 minutos y recién ahí el capitán dio la instrucción de que había tenido una dificultad un poco grave, pero normal", dijo Javiera Heijboer, pasajera chilena del vuelo.

Según el relato de la connacional, el capitán señaló que debía aterrizar de emergencia, "pero no podía hacerlo de forma inmediata por lo que iba a dar muchas vueltas en Bogotá hasta quemar un poco de gasolina y aterrizar de emergencia sin probabilidades que haya un accidente por el peso del avión".

Luego de varias horas sobrevolando el cielo de la capital colombiana, la nave logró aterrizar sin contratiempos.

Desde la aerolínea informaron que los 118 pasajeros de la aeronave serán trasladados a la capital chilena durante la noche en otro avión de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter